Conócenos

ARAGÓN

La Mesa de las Cortes califica la ILP de régimen del suelo no urbanizable

La Mesa de las Cortes de Aragón ha calificado más de medio centenar de iniciativas, entre ellas la iniciativa legislativa popular de regulación del régimen del suelo no urbanizable y la normalización de parcelaciones irregulares.
  • Imprimir

Cortes de Aragón

En una nota, las Cortes informan de que los promotores de esta iniciativa legislativa solicitan la reforma de la Ley de Urbanismo de Aragón. Tras ser calificada, el Pleno de las Cortes deberá decidir si toma en consideración el texto para que pueda ser tramitado.

Entre las más de 50 iniciativas, el órgano rector de la Cámara ha dado también el visto bueno a la primera proposición de ley que se debatirá en este VIII Legislatura. Se trata de un texto presentado por Chunta Aragonesista y que se refiere a la reestructuración del sector público empresarial.

La lista de documentos parlamentarios que arrancan desde hoy su andadura en el Legislativo incluye además 11 iniciativas de impulso al Gobierno, que se reparten en 10 proposiciones no de ley y una moción.

El Grupo Socialista es el responsable de siete de ellas, mientras que el PAR defenderá una e IU las tres restantes. En el debate de estos textos se tratarán temas como la situación del Hospital de Alcañiz, la declaración de la jota aragonesa como Bien de Interés Cultural o la política general en materia forestal.

Completan las iniciativas admitidas a trámite por la Mesa dos solicitudes de comparecencia, por un lado del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente a petición del PSOE, y, por otro, del presidente del Consejo Aragonés de la Juventud a título propio, y casi una veintena de requerimientos de control al Gobierno.

En concreto, son 16 preguntas --ocho del PSOE, cuatro de CHA y el mismo número de IU-- y dos interpelaciones, una presentada por el Grupo Socialista y otra por Chunta Aragonesista.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17