Conócenos

ASTURIAS

La Mesa de la Cámara no admite a trámite la terna de candidatos para el TSJA

La Mesa de la Cámara de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) ha decidido este lunes no admitir a trámite la terna de candidatos para cubrir la vacante a vocal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), que posteriormente se iba a enviar al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), para elegir al sustituto de José Manuel Buján, recientemente fallecido.
  • Imprimir

Tribunal Superior de Justicia de Asturias TSJ de Asturias

De esta forma, según han confirmado fuentes parlamentarias, la Mesa no ha visto conveniente admitirla a trámite la candidatura impulsada por PSOE e IU y que estaba formada por el exdiputado nacional socialista Álvaro Cuesta, el abogado vinculado a IU Alfonso Suárez y Carmen Landeira Álvarez-Cascos.

La decisión de no admitirla a trámite ha sido gracias a los votos de los representantes de la Mesa de Foro, PP e IU. A partir de ahora, el proceso para proponer candidatos al CGPJ tendrá que comenzar de nuevo en la Junta General, según las fuentes consultadas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17