El Derecho

Conócenos

1 de Mayo

Conmemoración del Día Internacional del Trabajo

El 1 de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores, la fiesta internacional del movimiento obrero.

  • Imprimir

manifestación recortes del Gobierno

El lunes 1 de mayo de 2017 se celebra en casi todo el mundo el Día Internacional de los Trabajadores, una conmemoración originaria de los Estados Unidos en 1886 y de la que la Historia nos cuenta que tuvo como detonante la muerte de los conocidos como ‘Mártires de Chicago’, sindicalistas anarquistas ejecutados por participar en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas en una huelga iniciada el 1 de mayo de ese año.

A partir de entonces, y ratificado en su momento por el acuerdo alcanzado en el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional celebrado en París en 1889, este día se convirtió en un símbolo reivindicativo de los derechos de los trabajadores en su sentido más general.

Esta celebración coincide además con la previa del día 28 de abril como Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que emana de aquella primera reivindicación y que, como tantas otras en el orden Social, ha venido a configurar las actuales relaciones laborales entre empresa y trabajadores desde entonces.

Días señalados también para el abogado laboralista, y como indicaba en su artículo Fernando Villalobos Cabrera, coordinador del Memento de Prevención de Riesgos Laborales e inspector de Trabajo y Seguridad Social, Lefebvre · El Derecho tiene la misión de poner a disposición de todos los profesionales herramientas que sirvan para construir las mejores relaciones laborales y acceso a todas las fuentes de información.

Esta es la línea de la editorial desde que en 1992 apareciera aquel primer Memento Social, una obra de referencia para abogados y profesionales y que, junto con el primer Memento Social, dio comienzo a una línea editorial clave para la divulgación de los avances y las modificaciones de las condiciones de Trabajo y la Seguridad Social en España.

Alguno de los ejemplos que completan esta extensa colección de libros de ámbito Laboral son los especializados en Salario y Nómina, Empleado Público, Seguridad Social, las  TICs en el ámbito Laboral, o el prestigioso Estatuto de los Trabajadores comentado por los miembros del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17