Conócenos

SANIDAD

Mato aclara que el borrador que establece el pago de transporte no urgente es una propuesta conjunta con las CC.AA.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha explicado en los pasillos del Congreso que el borrador del texto que abre la puerta al copago en el transporte sanitario no urgente de pacientes, "de momento", es un "borrador técnico" que ha sido propuesto y elaborado por los técnicos de las comunidades autónomas y del Ministerio.
  • Imprimir

Ana Mato Ana Mato

Al ser preguntada por la posible oposición de las CCAA, ha recordado que, "básicamente, los técnicos son de las comunidades autónomas, que son los que han hecho la propuesta", ha insistido la responsable de Sanidad. Al mismo tiempo ha recordado que el texto será debatido en el próximo Consejo Interterritorial de Salud (CISNS) del jueves 20 de diciembre.

"Ahora nosotros valoraremos las cifras que han planteado y adoptaremos la decisión", ha apostillado, al tiempo que ha querido dejar claro que "lo más importante" es que en el caso del transporte sanitario urgente "nadie tendrá que hacer ninguna aportación" económica.

Mientras, en el caso del transporte sanitario no urgente, ha asegurado que estarán exentos de pago las personas sin rentas, o con las rentas más bajas, como los pensionistas, aunque el resto sí deberá pagar en función de su renta.

Preguntada sobre los enfermos crónicos, Mato ha puntualizado que estos tendrán que pagar en función de su renta, aunque su aportación ha dicho que será "mínima".

"Lo más importante es que el transporte sanitario urgente no tendrá ninguna aportación por parte de ningún paciente, las personas que tienen las rentas más bajas tampoco tendrán que aportar nada y el resto lo hará en función de la renta", ha resumido.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17