Conócenos

Economía

Mato anuncia un Plan contra la Discriminación Salarial para evitar que mujeres ganen un 22% menos que hombres

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado la puesta en marcha de un Plan contra la Discriminación Salarial para evitar que las mujeres ganen un 22 por ciento menos que los hombres.
  • Imprimir

Trabajadora,laboral

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, Mato ha recordado que, "en la actualidad, las mujeres trabajan 14 meses para ganar lo que un hombre en 12 meses, lo que supone un 22 por ciento menos". "Hombres y mujeres han de tener las mismas oportunidades a través del empleo", ha apostillado.

En este sentido, ha señalado que el Partido Popular creó 2,1 millones de empleo para mujeres entre 1996 y 2004, frente a los 1,2 millones de empleos femeninos destruidos con el gobierno socialista. "Esa es la diferencia, una cosa es la propaganda y otra la realidad", ha indicado Mato en respuesta a la senadora socialista María Isabel Flores.

La ministra también ha detallado que, en su lucha contra la desigualdad, el Gobierno ha puesto en marcha diferentes programas destinados a aumentar la presencia de mujeres en órganos de decisión, planes de igualdad en pymes, el plan de apoyo a la familia o planes para crear guarderías en centros de trabajo con el objetivo de que las mujeres "no tengan que elegir entre tener un hijo o mantener su puesto de trabajo".

Además, ha hecho alusión a la importancia de "luchar todos los días contra la violencia de género" y ha destacado que el Gobierno ha reducido "a la mitad" la deuda de 9,5 millones de euros que el anterior Ejecutivo dejó en el Instituto de la Mujer, entre otros avances.

Según Mato, este tipo de deudas "ponen en riesgo las políticas de igualdad" aunque ha ofrecido "la mano tendida" al principal partido de la oposición en caso de buscar "el consenso". "Las palabras se las lleva el viento y no va a conseguir que la demagogia se convierta en realidad", ha aseverado.

Por el contrario, la senadora socialista María Isabel Flores ha criticado "el brutal recorte" de los últimos Presupuestos generales del Estado que ha sufrido el ministerio de Sanidad y ha señalado que el porcentaje actual de paro femenino se sitúa en España en el 23,6 por ciento, "lo que supone más del doble que la media de la UE, es decir, la mitad de oportunidades de empleo que el resto de las europeas".

En la misma línea, ha denunciado "el compromiso nulo" del Gobierno con la igualdad que, a su juicio, es "un principio irrenunciable", además de acusar al Ejecutivo de "ayudar a los bancos frente a personas".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17