Conócenos

LEY DE DEPENDENCIA

Mato abordará hoy con las Comunidades Autónomas el nivel de financiación y las prestaciones de la Ley de Dependencia

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, presidirá este jueves el Pleno del Consejo Territorial del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) en el que se abordarán, entre otras cuestiones, las prestaciones económicas que percibirán los beneficiarios este año o el nivel mínimo de financiación que aportará por cada uno de ellos el Estado.
  • Imprimir

Dependiente,dependencia,jubilado,pensionista

En concreto, según el orden del día difundido por el Ministerio, los responsables autonómicos del ramo debatirán sobre un proyecto de Real Decreto por el que se determina el nivel mínimo de protección garantizado por la Administración General del Estado a los beneficiarios, y sobre un proyecto de modificación del Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad.

Asimismo, abordarán información sobre las medidas en materia de dependencia reguladas en el Real Decreto-Ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, por el que se ha pospuesto un año la entrada de nuevos dependientes moderados en el SAAD.

El Consejo habrá de adoptar acuerdos relativos a un proyecto de Real Decreto sobre las prestaciones económicas de la Ley para el ejercicio 2012, estudiará un avance de la evaluación de resultados de la ley así como propuestas de mejora y analizará la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el acuerdo que el Consejo Territorial adoptó en 2008 acerca del sistema de información para la Autonomía y Atención a la dependencia.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17