Conócenos

MURCIA

Martínez Moya eleva al CGPJ la necesidad de duplicar el número de funcionarios en juzgados de San Javier

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, Juan Martínez Moya, ha anunciado este viernes, instantes antes de comparecer ante la Comisión de Justicia de la Asamblea Regional, que ya ha puesto en conocimiento del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y de la Consejería de Justicia la necesidad de introducir un refuerzo que "llegue incluso a duplicar el personal" de los juzgados de San Javier, que se encuentran entre los de mayor presión por número de casos.
  • Imprimir

Martínez Moya ha acudido al Parlamento autonómico para dar a conocer la memoria del TSJ correspondiente al pasado año, pero aprovechó sus presencia en el hemiciclo para indicar las carencias que sufren los juzgados de a localidad del Mar Menor.

A su juicio, la creación del séptimo juzgado de primera instancia e instrucción justifica aun más ese refuerzo de personal necesario, y también que se eleve a los jueces que prestan servicio allí a la categoría de magistrados.

Junto al mencionado juzgado de San Javier, el próximo año entrarán en servicio el número 14 de primera instancia e instrucción de Murcia, el séptimo de lo Social de Murcia, el octavo de Lorca y el tercero de lo Social de Cartagena.

La apertura de esta última infraestructura judicial se producirá en un local alquilado en la calle Carlos III que tiene la ventaja de que alberga sitio para otro juzgado más, cuando sea necesario ese espacio.

La ciudad portuaria será, precisamente, la próxima en la que se implante la oficina judicial. "Hay espacio y posibilidades para hacerlo en el actual Palacio de Justicia, sin perjuicio de que resulta necesario un nuevo Campus de la Justicia", indicó Martínez Moya.

Entre las necesidades acuciantes para Cartagena está la creación de una segunda sección desplazada de la Audiencia Provincial en la ciudad portuaria.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17