Abogacía Baleares

Martín Aleñar tomará hoy posesión como decano de los Abogados de Baleares

Noticia

El abogado Martín Aleñar Feliu tomará posesión como decano de los abogados de Baleares y lo hará junto con el resto de los miembros de su candidatura que resultaron elegidos en las elecciones para la renovación parcial de la Junta de Gobierno celebradas el pasado día 21 de diciembre.

icaib-diario-juridico

Así, el máximo órgano de gobierno colegial estará integrado, además de por Aleñar, que sustituye a Juan Font en el decanato del ICAIB, por los letrados Regina Vallés Bezares, José Miguel del Campo Casal, Antonio Cañellas Escalas, Pedro Monjo Cerdá, Cristina Tur Sanz y Patricia Campomar Gómez que ocuparán, respectivamente, los cargos de bibliotecario-contador y diputados 3º, 5º, 6º, 7º y 8º, así como por los otros siete miembros del órgano de gobierno colegial cuyos cargos no concurrían a las elecciones (el vicedecano, Rafael Gil March; la tesorera, María Serrano Pozo; el secretario Francesc Riera Solivellas; y los diputados 2º, 4º, 9º y 10º, Bruna Negre Vila, Carlos López Clapés, Salvador Perera Morell y Carmen López González, respectivamente).

La toma de posesión de los nuevos miembros de la Junta tendrá lugar en el transcurso de la Junta General Ordinaria convocada en la sede colegial, en la que están previstos otros actos entre los que figura la entrega del primer premio y del accésit del Premio Degà Miquel Frontera a los colegiados Enrique Dot y Sergio Cañellas.

Martín Aleñar ejerce la abogacía desde hace 30 años y ha sido miembro de las sucesivas juntas de gobierno del Colegio de Abogados de Baleares desde 1992. Es profesor de Propiedad Horizontal en el máster de práctica jurídica de la UIB y profesor de la Escuela de Práctica Jurídica desde 1994. Además, es miembro del Consejo de Redacción de la Revista Jurídica de les Illes Balears.