El Derecho

Conócenos

CANDIDATURA

Alonso Ayala encabezará la candidatura “Por un Instituto para todos” en las elecciones del ICJCE

El presidente de Auren reivindica un cambio de rumbo en la institución, apostando por la unión y el consenso, la participación, la austeridad y la transparencia, y tratando de potenciar los servicios a los pequeños despachos.

  • Imprimir

Mario Alonso Ayala Mario Alonso Ayala

El economista y abogado Mario Alonso Ayala (Badajoz, 1960) encabezará la candidatura de consenso "Por un Instituto para todos" en las próximas elecciones del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), convocadas el próximo martes 23 de julio para sus órganos de gobierno.

El presidente de Auren y el resto de miembros de su candidatura reivindican la necesidad de un cambio de rumbo en la institución, apostando por la unión, el consenso y la integración de sus profesionales, así como la activación de políticas de actuación austeras y transparentes. Del mismo modo, la candidatura propone la ruptura con una etapa continuista del ICJCE, ligada a las grandes firmas internacionales, para tratar de potenciar los servicios a los pequeños despachos.

"El ICJCE necesita más que nunca unión", afirma Alonso Ayala, "porque es la casa común de todos los auditores: grandes, medianos y pequeños. Nuestra corporación debe gestionarse con la máxima transparencia, tal y como exige una organización profesional de auditores".

Asimismo, y tras un periodo de falta de entendimiento con las agrupaciones territoriales, colegios profesionales, universidades, organizaciones internacionales, reguladores españoles, etc., la candidatura "Por un Instituto para todos "tiene como objetivo recuperar las buenas relaciones del ICJCE, tanto externas como internas. Del mismo modo, el incremento progresivo y continuado de los gastos de la Corporación en este tiempo de crisis generalizada, obliga a una mayor austeridad y racionalización de sus recursos económicos, requiriendo la participación y colaboración de todos sus miembros y profesionales.

Asunto igualmente capital es la necesidad de consenso que actualmente se demanda en el ICJCE, dando justo protagonismo a sus órganos ejecutivos: "El ICJCE no debe ser una organización presidencialista", prosigue Alonso Ayala. "Nuestra corporación necesita un giro en su estilo de dirección y gestión, imponiéndose nuevas estrategias y objetivos de actuación, pensadas por y para todos los auditores, con independencia de su tamaño, impulsando los valores inherentes a nuestra actividad: integridad, independencia y competencia profesional".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17