Conócenos

ECONOMÍA

Mariano Rajoy pide apoyo en la salida de la crisis

El presidente del Ejecutivo comparece en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa al término del Consejo de Ministros para hacer balance del curso político.

  • Imprimir

Mariano Rajoy Mariano Rajoy

Rajoy ha insistido en que "el mayor problema de la economía de nuestro país es lo que debemos", más de 900.000 millones de euros, porque "hemos vivido con demasiado crédito y eso ahora hay que refinanciarlo o hay que pedirlo prestado". Asimismo, ha cifrado en 8.000 millones el coste de los intereses de la deuda en medio de las tensiones en los mercados.

Por ello, dijo, el Gobierno está adoptando medidas para reducir el déficit que calificó de "incómodas" y "no agradables para la mayoría". "Si lo hacemos es porque es lo que hay que hacer para no hundirnos", apostilló.

En su intervención, el presidente del Gobierno ha anunciado que ha remitido una carta al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y a su homólogo de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en la que les solicita que la unión bancaria europea se apruebe en el último consejo de diciembre.

Vacaciones estivales más cortas

En el mes de agosto, el Ejecutivo celebrará otros dos Consejos de Ministros, al margen del de este viernes, los días 24 y 31 de agosto, que irán precedidos, como es habitual, por las reuniones de la Comisión General de secretarios de Estado y subsecretarios.

Antes, el 14 de agosto, el presidente del Gobierno se desplazará a Palma de Mallorca para mantener un despacho con el Rey en el Palacio de Marivent.

De aquí a primeros de septiembre, añade Moncloa en un comunicado, el Gobierno seguirá trabajando en el el encuentro empresarial hispano-alemán que presidirán en Madrid Rajoy y la canciller alemana, Angela Merkel.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17