El Derecho

Conócenos

NOMBRAMIENTO

María Concepción García y Miguel Ángel Cadenas, reelegidos por el CGPJ

El Consejo General del Poder Judicial ha reelegido a María Concepción García para el TSJ de Castilla y León, y a Miguel Ángel Cadenas para el TSJ de Galicia.

  • Imprimir

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Miguel Ángel Cadenas Miguel Ángel Cadenas

El Pleno ha reelegido a la magistrada María Concepción García Vicario para el cargo de presidenta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Castilla y León, en su sede de Burgos.

Trayectoria profesional

Nacida en marzo de 1963, María Concepción García Vicario ingresó en la carrera judicial en octubre de 1988, y sus primeros destinos como juez fueron los juzgados de primera instancia e instrucción nº 1 de Reinosa y de Lerma.

En octubre de 1990 pasó a ocupar plaza de magistrada de la Sala de lo Contencioso Administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en su sede de Burgos, hasta su primer nombramiento para el cargo de presidenta de la Sala, en noviembre del año 2003.

Ha participado, como directora o ponente, en numerosas actividades formativas del Consejo General del Poder Judicial y ha sido profesora de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Burgos.

Por otra parte, el Pleno del CGPJ también ha reelegido al magistrado Feliciano Trebolle Fernández para un tercer mandato en la presidencia de la Audiencia Provincial de Valladolid, cargo que viene desempeñando desde noviembre de 2003.

Feliciano Trebolle Fernández

Trebolle Fernández, que era el único aspirante a la plaza, ha obtenido la unanimidad de los 19 integrantes que componían el pleno del Consejo de hoy.

El presidente de la Audiencia de Valladolid nació en marzo de 1949 e ingresó en la carrera judicial en 1977. Sus primeros destinos fueron en el juzgado de 1ª instancia e instrucción nº 1 de Medina de Rioseco, en el juzgado de 1ª instancia nº 3 de Pamplona y en el juzgado de instrucción nº 3 de Valladolid.

Desde octubre de 1989 ha ejercido siempre en la Audiencia Provincial de Valladolid, en su sección segunda.

Nombrado presidente de la Audiencia Provincial de Valladolid en noviembre de 2003, fue reelegido por primera vez para el cargo en diciembre de 2008.

TSJ de Galicia

También ha sido reelegido por unanimidad el magistrado Miguel Ángel Cadenas Sobreira para el cargo de presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

El magistrado, único candidato al puesto, afronta así una segunda etapa al frente del citado Tribunal, tras haber sido nombrado para el mismo en diciembre de 2008.

El presidente del TSJ gallego nació en abril de 1947 e ingresó en la carrera judicial en 1974. Sus primeros destinos judiciales fueron en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Valdeorras y en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ribadavia.

Tras ejercer en la Audiencia Provincial de Oviedo, entre 1986 y 1989 presidió la Audiencia Provincial de Orense.

Fue magistrado de la Audiencia de La Coruña hasta julio de 1995, fecha en la que obtuvo plaza de magistrado en la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Nombrado presidente de ese Tribunal en diciembre de 2008, tomó posesión del cargo el 19 de febrero de 2009.

De acreditada experiencia en los terrenos docente y formativo, desde 1990 es profesor asociado de Derecho Civil en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Coruña.

En 2010 le fue concedida la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort e ingresó en la Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17