Conócenos

FISCAL

María José Segarra, reelegida como fiscal jefe de Sevilla para los próximos cinco años

María José Segarra ha sido este miércoles reelegida para continuar otros cinco años como fiscal jefe de Sevilla, cargo al que llegó el día 25 de noviembre de 2004 y en el que, de este modo, seguirá hasta el año 2020, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.
  • Imprimir

Al puesto aspiraban, además de Segarra, otros cuatro candidatos, como son el fiscal del Tribunal Supremo Salvador Viada, el fiscal de Vigilancia Penitenciaria Luis Fernández Arévalo, la fiscal de Menores Isabel Vázquez y el fiscal de Seguridad Vial Luis Carlos Rodríguez León.

Así, y en la mañana de este miércoles, el Consejo Fiscal se ha reunido para abordar el asunto, habiendo recibido seis votos María José Segarra y otros seis el fiscal Luis Fernández Arévalo, tras lo que la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, ha decidido reelegir a Segarra como fiscal jefe.

Fue el pasado día 7 de abril cuando se hizo oficial que María José Segarra optaría a un tercer mandato al frente del Ministerio Público hispalense.

Segarra nació en 1963 --tiene en la actualidad 52 años-- e ingresó en la carrera fiscal el 14 de septiembre de 1987.

Asimismo, fue la segunda fiscal jefe más joven de España y llegó al cargo el 25 de noviembre de 2004 tras ser nombrada por el entonces fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.

Tras ser elegida, Segarra alcanzará los 15 años en el cargo, acercándose de esta manera a los 19 años que permaneció como fiscal jefe su antecesor, Alfredo Flores.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17