Conócenos

#INNOVACIÓN LED #PIONEROS

Maria Emilia Casas, pionera y primera mujer presidenta del Tribunal Constitucional

Lefebvre · El Derecho rinde homenaje a la pionera María Emilia Casas.

  • Imprimir

María Emilia Casas María Emilia Casas

María Emilia Casas fue la primera mujer española en obtener una cátedra de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. En 1998, se convirtió en el miembro más joven en ingresar en el Tribunal Constitucional y la primera mujer en presidir este órgano (2004-2011), logros que la hacen merecedora de la condición de Pionera para la editorial Lefebvre-El Derecho. Durante su presidencia, se registraron avances en derecho antidiscriminatorio e igualdad.

La jurista ha impartido clases en diversos programas de postgrado y máster, así como de cursos de especialización en distintas universidades españolas y extranjeras. Es miembro además, de la comisión gestora de la Universidad Carlos III de Madrid y ha sido también vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de dicha universidad. Ha formado parte del Consejo del Instituto Internacional de Ciencias Políticas y del de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas.

Profundizamos con este vídeo personal en la figura de esta importante personalidad del Derecho español hablando con ella sobre su infancia; las  personas que más han influido en su vida y en su carrera; el proyecto profesional más importante de su trayectoria, su paso por el Tribunal Constitucional; y de su papel de consejera en la política social española.

María Emilia Casas, entre otros reconocimientos, ha obtenido el XII Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio (2006); el premio extraordinario de honor por toda una trayectoria de dedicación y prestigio en el ámbito jurídico-laboral, otorgado por la Asociación Nacional de Abogados Laboralistas (2007) y la Medalla de Oro de la Asociación Nacional de Abogados Laboralistas (2008), entre otras cosas.

Desde 2014, desarrolla una labor como of counsel en el Estudio Jurídico Ejaso.


  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

  1. LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

    Derechos de los afectados

  2. Ministerio de Empleo y Seguridad Social

    La reforma laboral de 2012 en España

  3. Práctica Procesal

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17