Conócenos

Renovación Tribunal Constitucional

María Emilia Casas celebra que se "cumpla" la Constitución con la renovación de los magistrados del TC

La presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, ha celebrado este viernes que se haya "cumplido" la Constitución y el Senado haya aprobado definitivamente la renovación de los magistrados del TC, que se ha producido con tres años de retraso como consecuencia de la falta de acuerdo entre socialistas y 'populares'.
  • Imprimir

En declaraciones a los medios de comunicación previas a impartir la conferencia 'Conflictos de trabajo y Constitución española', en la Facultad de Derecho de Zaragoza, Casas ha dicho estar "muy satisfecha" de que "por fin" haya tenido lugar el nombramiento "como no podía ser de otra manera, porque el TC lleva reclamando la renovación hace tiempo y el cumplimiento de la Constitución desde el que éste debería de haberse producido".

Ante preguntas de los medios de comunicación sobre si sería necesario cambiar el sistema de elección de los jueces, la presidenta del TC ha expuesto que "el sistema está regulado en la Constitución y a todos nos corresponde cumplir la Constitución". "Me está planteando un tema de reforma de la Constitución y yo estoy hablando del cumplimiento de la Constitución", ha concluido.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17