Conócenos

TOMA DE POSESIÓN

Marchena y Navajas tomarán hoy posesión de sus nuevos cargos

El Supremo acogerá hoy el acto de toma de posesión del magistrado Manuel Marchena como nuevo presidente de la Sala de lo Penal y de Luis Navajas como nuevo teniente fiscal de este alto tribunal.

  • Imprimir

Tribunal Supremo Tribunal Supremo

En el acto tomarán también posesión Francisco José Navarro Sanchis, César Tolosa Tribiño y Jesús Cudero Blas como magistrados de la Sala de lo Contencioso-Administrativo.

Marchena fue elegido para el cargo el pasado 30 de septiembre, frente a Cándido Conde-Pumpido y Miguel Colmenero.

La Sala de lo Penal se encarga de revisar en última instancia las condenas penales e instruir las causas contra aforados como miembros de la cúpula judicial, las Cortes o el Gobierno.

Marchena, el más joven de los candidatos, procede de la Carrera Fiscal, a la que accedió tras licenciarse en Derecho por la Universidad de Deusto en 1981, y tuvo su primer destino en la Audiencia Territorial de Las Palmas en 1985.

Luis Navajas

Luis Navajas era hasta ahora uno de los fiscales de Sala de lo Penal del Supremo. Fue propuesto por el Consejo Fiscal del pasado 27 de octubre en sustitución de Antonio Narváez tras su nombramiento como magistrado del Tribunal Constitucional.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17