Conócenos

DÍA DEL ABOGADO JOVEN

Mara Monreal: "Desde la Comisión de relaciones laborales luchamos contar las precarias situaciones de los jóvenes abogados"

Conocer la magnitud del problema y la realidad del abogado joven en sus inicios es el principal objetivo que ha marcado la Comisión de Relaciones Laborales de CEAJ para iniciar un trabajo conjunto con la Subcomisión del observatorio de la Abogacía joven y que tiene como objetivo final luchar conjuntamente con las instituciones para acabar con esta "lacra", según palabras de Mara Monreal.

  • Imprimir

Mara Monreal

Desde la comisión de relaciones laborales luchamos por mejoras laborales para la abogacía en los inicios de la profesión. Por todos es conocido las precarias situaciones que muchos abogados jóvenes sufren en los comienzos. Estas son las palabras de Mara Monreal, presidenta de CEAJ para explicar el objetivo prioritario de la Comisión de Relaciones Laborales.

"Nuestra pretensión desde un principio fue conocer la magnitud del problema y la realidad del mismo, y ello lo hicimos a través de la encuesta realizada conjuntamente a la Subcomisión del observatorio de la Abogacía joven, la cual nos arrojo los resultados esperados. Pero lo que si está claro es que con ella supimos el estado real del problema de los falsos autónomos así como de las eternas pasantías. Por ello decidimos que ya con los datos en la mano era el momento de concienciar". resalta Monreal.

Las encuestas como herramienta de trabajo

Utilizando artículos de prensa y publicidad en las redes sociales de los resultados de la encuesta realizada se ha intentado quela gente conozca y entienda  qué está ocurriendo en muchos despachos españoles. A juicio de Mara Monreal, toda esta publicidad tuvo "muy buena acogida y repercusión ya que diferentes instituciones nos pidieron los resultados de nuestras encuestas y nuestras propuestas (llegamos desde la prensa al CGAE, Senado y Ministerio)".

Por último, aclara que "a través del intercambio de información, el siguiente paso para la comisión es luchar conjuntamente con las instituciones para acabar con esta lacra".

Consulta nuestra oferta para el día del abogado joven:



  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17