El Derecho

Conócenos

"#Derechosrefugiados: 11 vidas en 11 maletas"

Manuela Carmena inaugura en el ICAM la exposición “#Derechosrefugiados: 11 vidas en 11 maletas”

El acto ha servido también para presentar el proyecto "Asistencia Jurídica Gratuita a los refugiados en Grecia" promovido por ICAM y el ayuntamiento de Madrid.

  • Imprimir

Manuela Carmena y Sonia Gumpert Manuela Carmena y Sonia Gumpert

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha inaugurado esta mañana la exposición "#Derechosrefugiados: 11 vidas en 11 maletas", que hasta finales de septiembre acogerá la sede del Colegio de Abogados de Madrid en la calle Serrano, 9. La alcaldesa estuvo acompañada por la decana de ICAM, Sonia Gumpert; Antonio Garrigues, en calidad de presidente de honor de ACNUR en España; y Juan Pujol, consejero delegado de Lefebvre-El Derecho, patrocinador de la muestra; entre otras personalidades.

El acto sirvió también para presentar el proyecto "Asistencia Jurídica Gratuita a los refugiados en Grecia" promovido por el colegio y el ayuntamiento de Madrid. Esta iniciativa recaudará fondos para poder dotar de asistencia jurídica a los refugiados que se encuentran en la isla griega de Lesbos a través de abogados del país heleno.

Manuela Carmena destacó en su intervención la obligación de "los alcaldes de hacer posible que las personas que viven en nuestras ciudades lo hagan en las mejores condiciones posibles. Se requieren reformas legales urgentes y propuestas que sean capaces de solucionar los problemas. No podemos dejar morir a las personas en nuestras ciudades".

Uno de los elementos más impactantes de la exposición es la valla, que, instalada a pie de calle, reproduce fielmente este elemento utilizado en los campos de refugiados. Sonia Gumpert, quien estuvo recientemente en uno de estos campos en Grecia para conocer de primera mano las necesidades de asistencia legal de estas personas, destacado la importancia de que "las abogadas y los abogados en Europa no miraremos a otro lado. Debemos trabajar en la defensa de los más necesitados. Esta magnífica exposición nos acerca con tanta crudeza como humanidad a una realidad tremenda".

Antonio Garrigues indicaba que "el número de refugiados no se va a reducir nunca, es un problema que no se va a arreglar y no vamos a poder pararlo. El mayor daño que sufre este problema es que en él se mezclan temas como el terrorismo, que hacen que la ciudadanía pierda la sensibilidad".

Juan Pujol, por su parte, leyó durante su intervención el epílogo que ha escrito para la obra y que en un breve plazo de tiempo verá la luz gracias a Abogacía Española. En él se recogen todos los detalles e historias que cuenta la exposición y con el que se pretende sensibilizar aún más sobre esta terrible realidad. "Cada uno tiene que abrir sus brazos y su casa para acoger a las personas que se encuentran indefensas", indicaba Pujol.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17