Conócenos

ANDALUCÍA

Magistrados, jueces y fiscales andaluces estudian este viernes "paros parciales" ante el "abandono" de la Justicia

Los magistrados, jueces y fiscales andaluces se reunirán este viernes a fin de estudiar la posibilidad de llevar a cabo "paros parciales", concentraciones u otro tipo de medidas para protestar contra los recortes y por la situación de "abandono" en la que, según dicen, se encuentra actualmente la Administración de Justicia, según han informado a Europa Press los convocantes.

  • Imprimir

mediación, arbitraje, maza

Esto se produce después de que, este lunes, las asociaciones de jueces y fiscales españoles alcanzaran un acuerdo para advertir al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, su intención de adoptar medidas de presión concretas "sin descartar paros y huelgas" si "sigue sin abrirse una vía de negociación" por los recortes salariales en la Carrera y la ausencia de inversión en Justicia, ente otros asuntos.

De este modo, los jueces destinados en los órganos unipersonales celebrarán juntas generales de jueces; los magistrados se reunirán en 'plenillos', y los fiscales también mantendrán una reunión, en las cuales analizarán las posibles medidas de protesta a adoptar por los recortes del Gobierno central.

Según el orden del día remitido a los jueces destinados en los órganos unipersonales de Sevilla, al que ha tenido acceso Europa Press, en la junta general se debatirá una resolución de cara a "hacer patente el malestar de la carrera judicial debido a la ausencia de voluntad política por la modernización del sistema judicial español".

Asimismo, se aprobará "dejar constancia de la situación de abandono en la que se encuentra la Administración de Justicia en España", llevando a cabo "una actuación conjunta y coordinada" con el objetivo de "canalizar ordenadamente las inquietudes y reivindicaciones de los jueces y magistrados de toda España".

Tras las juntas generales de jueces de este viernes, se convocarán juntas en octubre "para analizar la situación y concretar en su caso las medidas y actos de protesta".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17