Conócenos

JORNADAS INFORMATIVAS

Magistrados del TC y el TS analizan hasta mañana la lucha contra la corrupción deportiva y los delitos informáticos

Las jornadas en el TSJM abordan la reforma del Código Penal y el mobbing laboral

  • Imprimir

Magistrados del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo se reunen hasta mañana en unas jornadas informativas organizadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para debatir sobre la lucha contra la corrupción deportiva, los delitos informáticos y la responsabilidad penal que adquirirán las personas jurídicas con la aprobación del nuevo Código Penal.

Las 'Jornadas sobre la última reforma del Código Penal y Mesa Redonda sobre los presuntos ilícitos penales y administrativos en el juego online' han sido organizadas por la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (Acijur), con el apoyo de la Editorial Jurídica Datadiar y el Centro Internacional Carlos V de la Universidad Autónoma de Madrid.

DELITOS BURSÁTILES

La jornada de hoy comienza con una ponencia sobre el mobbing laboral que correrá a cargo del magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo Andrés Martínez Arrieta. A continuación, el abogado y fiscal en excedencia Carlos Sáiz Díaz tratará sobre los nuevos delitos bursátiles mientras que el presidente de la Sala Segunda del Supremo Juan Saavedra abordará las repercusiones procesales que acarreará la reforma del Código Penal.

Por último, mañana jueves tendrá lugar una mesa redonda que analizará la situación legal sobre el juego online, ante la próxima aprobación de la Ley del Juego. En ella participarán un magistrado del Tribunal Constitucional, cuatro magistrados del Tribunal Supremo, un juez de la Audiencia Nacional, un fiscal Anticorrupción, un comandante de la Guardia Civil y diversos representantes de las Administraciones y especialistas en la normativa del sector.

En concreto, intervendrá el magistrado del Tribunal Constitucional Pascual Sala Sánchez; el presidente de la Sala Segunda del Supremo, Juan Saavedra; el presidente de la Sala Quinta, Ángel Calderón; los magistrados de la Sala Segunda del Supremo Manuel Marchena y José Manuel Maza Martín; y el juez del Juzgado Central de Instrucción número Seis de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco Núñez.

Además, participará el fiscal Anticorrupción Antonio Romeral Moraleda, el comandante de la Unidad Central Operativa de la Guardia civil Juan Salom Clotet; el ex comisario de Policía Bernardino Cortijo; el director general de Tributos de la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Fernando Prats Mañez; y los abogados José Ramón Romero, Jaime Álvarez de Neyra, y José Manuel Díaz-Arias, quien será el encargado de moderar la mesa redonda.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17