El Derecho

Conócenos

TOMA DE POSESIÓN

Madrigal tomará hoy posesión de su cargo

Consuelo Madrigal prometió ayer su cargo en el Palacio de La Zarzuela ante el Rey Felipe VI y lo asumirá hoy en un acto que se celebra en el Tribunal Supremo.

  • Imprimir

Al Palacio de La Zarzuela asistieron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, el ministro de Justicia, Rafael Catalá --en calidad de notario mayor del Reino--, y el director general de los Registros y del Notariado, Francisco Javier Gómez Gálligo.

Hoy tomará posesión en el Supremo

Consuelo Madrigal Martínez-Pereda tomará posesión como nueva fiscal general del Estado este martes a las 13.00 horas en el Salón de Plenos del Tribunal Supremo, en una ceremonia que estará presidida por el presidente del alto tribunal Carlos Lesmes.

A la toma de posesión de quien ostentará la máxima responsabilidad del Ministerio Público han sido invitados el ministro de Justicia, Rafael Catalá; los presidentes del Congreso y el Senado, Jesús Posada y Pío García-Escudero; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, o la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Entre las personalidades del mundo jurídico que asistirán, se encuentran el presidente de la Audiencia Nacional, del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de la Audiencia Provincial o el juez decano de Madrid, así como magistrados y vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Madrigal sustituirá en el cargo a Eduardo Torres-Dulce después de que el órgano de gobierno de los jueces y la Comisión de Justicia del Congreso verificaran que cumple con los requisitos para ser fiscal general.

Será la segunda persona que se ponga al frente de la Fiscalía en la actual legislatura, después de que su predecesor dimitiera a mediados de diciembre, Eduardo Torres-Dulce.

Trayectoria profesional

Nacida el 2 de noviembre de 1956, Madrigal desempeñaba en la actualidad la dirección de la Fiscalía de la Sala Coordinadora de Menores desde junio de 2013.

Con anterioridad, fue fiscal destinada en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, a donde llegó en 1993. Ingresó en la Carrera Fiscal hace más de treinta años y se hizo cargo de la Fiscalía de Menores cuando fue creada en 2007 dentro de la reforma del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.

Aspiró a convertirse en la primera fiscal de Sala de la historia en 2003, pero la elegida finalmente fue Pilar Fernández.

Consuelo Madrigal, que figuraba como la número 24 en el escalafón de la Carrera Fiscal en 2011, ha sido también profesora de Derecho Penal en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) desde 1986. En docencia, ha dirigido y coordinado cursos para postgrados o en la formación inicial de fiscales en el Centro de Estudios Jurídicos.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17