LABORAL

Madrid crea la Unidad de Autónomos, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas

Noticia

En el último año se han dado de alta 38 autónomos al día en la Comunidad de Madrid.

shutterstock_13431853

La Comunidad de Madrid ha creado por primera vez una Unidad específica para fomentar el emprendimiento y coordinar y dar apoyo a los autónomos y a los distintos agentes de la Economía Social de la región.

Esta unidad será la encargada de diseñar las políticas de impulso en materia de trabajo autónomo. Además, diseñará y gestionará las distintas ayudas y programas para el fomento del trabajo autónomo, así como de las cooperativas, las sociedades laborales y del resto de entidades de la economía social.

También coordinará la acción del Gobierno regional en materia de políticas de fomento e impulso de la Responsabilidad Social de las Empresas, una materia que se refuerza dentro del área económica del Gobierno en sintonía con el resto de consejerías implicadas.

"Los autónomos y los emprendedores están en la hoja de ruta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, porque somos conscientes de que son impulsores del crecimiento y de la generación de empleo", ha subrayado el viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García Martín.

Casi 370.000 autónomos en la región

La Comunidad de Madrid cuenta con un total de 369.843 afiliados al Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social (RETA), el 11,63% del total nacional. En los últimos doce meses se han dado de alta 38 autónomos cada día laborable en la Comunidad de Madrid, lo que representa un crecimiento interanual del 2,6%, frente al 1,9% del total nacional.

Incremento de cooperativas

El empleo en las cooperativas y las sociedades laborales de la Comunidad de Madrid ha crecido en 370 personas en el último año (datos IIT), lo que representa un incremento del 1,7%.