Conócenos

LEY DE DEPENDENCIA

Madrid supera en nueve puntos la media nacional en personas dependientes atendidas

En total atiende a casi 69.000 personas a las que ofrece 78.000 servicios y prestaciones. Se consolida como la primera comunidad en número de plazas residenciales y de centro de día con más de 34.000

  • Imprimir

La Comunidad de Madrid está atendiendo a 68.152 personas en situación de dependencia y es una de las comunidades que más porcentaje de personas atendidas (76,49%) tiene sobre el conjunto de los beneficiarios, más de 9 puntos por encima de la media nacional (67,26%), según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, publicados a fecha1 de abril, situándose sólo por detrás de Cantabria, Castilla y León y La Rioja.

Según los mismos datos del Ministerio, Madrid se consolida como la primera autonomía tanto en número de plazas residenciales (22.725 plazas) como de centro de día (11.773 plazas) para la atención de personas dependientes con 34.498 plazas, lo que supone el 18% de todas las plazas del sistema nacional.

En estos momentos, y atendiendo a los datos, la Comunidad de Madrid tiene a 68.152 personas atendidas en el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), lo que la sitúa a la cabeza del sistema nacional sólo por detrás de Andalucía y Cataluña que cuentan con una mayor población y un índice más elevado de personas dependientes. En ese sentido, la Comunidad de Madrid, que es la tercera región de España por número de habitantes y la cuarta por personas potencialmente dependientes se sitúa como la tercera comunidad en todos los aspectos relacionados con la gestión de la dependencia, tanto por número de solicitudes recibidas, como de valoraciones realizadas así como por el número de personas atendidas.

De las 135.490 solicitudes en vigor registradas en el SAAD, la Comunidad de Madrid también se sitúa por encima de la media nacional en personas valoradas habiendo alcanzado el 95%.

Cerca de 79.000 recursos para dependientes

En total, la Comunidad de Madrid está ofreciendo 78.565 servicios y prestaciones a las personas dependientes de la región, lo que significa que el 15% de los beneficiarios reciben dos o más servicios. En ese sentido, y según los datos publicados, Madrid también se sitúa como la primera comunidad en programas de prevención de la dependencia y la promoción de la autonomía personas y la segunda comunidad autónoma con mayor número de servicios de atención domiciliaria profesional, con 17.556 personas en situación de dependencia que están recibiendo este recurso.

En cuanto a las prestaciones económicas, cerca de 16.000 madrileños ya están cobrando esta ayuda por dependencia que han solicitado, lo que representa un 23% del total de las ayudas que otorga la Comunidad.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17