Conócenos

VIOLENCIA DE GÉNERO

Madrid aprueba un manifiesto de condena a la violencia machista y subraya la importancia de educación en valores

Todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de Madrid --PP, PSOE, IU y UPyD-- han aprobado este miércoles durante la celebración del Pleno una declaración institucional contra la violencia machista haciendo especial énfasis en la educación en los valores de igualdad y respeto.
  • Imprimir

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Madrid

De este modo, el Consistorio se ha sumado a la conmemoración del 25 de noviembre como Día internacional contra la Violencia hacia las mujeres y proclama su "firme repulsa ante esta realidad infamante que nos lastra como sociedad".

El Ayuntamiento, con esta declaración, "quiere servir de altavoz para denunciar esta violación de los derechos humanos al tiempo que anima a todas las víctimas a exigir el apoyo y protección que toda la sociedad, las diferentes administraciones y las entidades sociales deben ofrecerles".

Y eso que en los últimos años "se han conseguido importantes avances legislativos y sociales" pero siguen siendo precisas políticas y compromisos que consigan la "erradicación de este ultraje a la dignidad humana". Es por eso que hay que continuar incorporando nuevas herramientas, como la prevención precoz.

Asimismo, el Ayuntamiento se compromete a prestar a las víctimas la atención integral a la que tienen derecho, especialmente las mujeres con mayor vulnerabilidad, como las inmigrantes, y a abordar nuevos ámbitos de actuación en materia de prevención al tiempo que mantiene "sin recortes" los ya en marcha.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17