Conócenos

LABORAL

La Comunidad de Madrid impulsará nuevas medidas de apoyo a los autónomos

Madrid tiene abierta una línea de ayudas para autónomos por importe de 9.400.000 euros.

  • Imprimir

Autobús emprendedor

El viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García Martín, ha realizado una visita acompañado por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, al Autobús del Emprendedor, puesto en marcha por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) en colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En este contexto, destacó que se seguirán impulsando, junto con las principales asociaciones de autónomos y con el resto de agentes sociales, medidas como la de prolongar con cargo al presupuesto regional la Tarifa Plana estatal de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social para nuevos autónomos. Además, habrá otras medidas, aseguró García Martín, que estarán diseñadas no sólo para favorecer a los que quieren iniciar una actividad por cuenta propia, sino también a los que ya han emprendido y desean mantener la actividad y el empleo.

La Comunidad de Madrid cuenta con un total de 371.687 afiliados al Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social (RETA), el 11,68% del total nacional. En los últimos doce meses el número de autónomos se ha incrementado en la región en 9.975 afiliados medios, lo que representa un crecimiento interanual del 2,76%, frente al 2,1% del total nacional.

Además, en la Comunidad de Madrid "hay un total de 84.100 autónomos que, además, tienen empleados, 4.700 autónomos empleadores más que en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento cercano al 6%", resaltó.

Ayudas al emprendimiento

El viceconsejero recordó que el gobierno regional tiene abierta una línea de ayudas por importe de 9.400.000 euros para los trabajadores que quieran iniciar una actividad por cuenta propia y para los autónomos empleadores. En este sentido, los nuevos autónomos podrán solicitar antes del 31 de octubre hasta 2.800 euros para sufragar gastos de apertura y, en todos los casos, acceder a ayudas de hasta 5.000 euros para contratación de trabajadores por cuenta ajena.

Durante su visita al autobús del emprendendor, el viceconsejero de Hacienda y Empleo recordó también que la Comunidad de Madrid cuenta con un Centro de Emprendedores.

En este centro se acompaña al emprendedor durante todo el proceso de negocio desde la idea inicial hasta su consolidación, con asesoramiento y acompañamiento empresarial personalizado. De este modo se ofrece un plan de empresa, búsqueda de financiación y acompañamiento en el desarrollo con asesoramiento especializado.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17