Conócenos

CONVENIO

La Comunidad de Madrid y el Senado compartirán recursos tecnológicos

La Comunidad de Madrid, a través de su Agencia para la Administración Digital, ha firmado un convenio de colaboración con el Senado para optimizar recursos en el ámbito de las nuevas tecnologías, y concretamente en la reutilización de sistemas y aplicaciones o en el uso de las nuevas tecnologías.

  • Imprimir

Cristina Cifuentes

La primera acción del convenio ha sido la cesión del uso al Senado por parte de la Agencia de su marco de trabajo (framework) de desarrollo Atlas. Se trata de un marco de trabajo que incorpora las tecnologías más consolidadas en el mercado.

Esto le permitirá a la Secretaría General del Senado y a las empresas que realizan desarrollos para la Cámara, poner en marcha nuevas aplicaciones relacionadas con la Administración Electrónica.

Aportaciones de otros desarrolladores

El framework cedido por la Agencia madrileña está construido sobre tecnologías de código abierto o software libre que, además de tener la ventaja de que es gratuito, se puede nutrir de las aportaciones de otros desarrolladores, mejorando el resultado final de forma constante.

El convenio se prolongará hasta final de año, pudiendo prorrogarse de año en año salvo que una de las dos partes decidan ponerle fin. La Comunidad de Madrid mantiene una política abierta de colaboración con otras Administraciones Públicas. En particular, y en el ámbito de las tecnologías y sistemas de
información, ha colaborado con la Administración General del Estado para soluciones de la gestión de política agraria común o para soluciones de identificación y firma electrónica.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17