Conócenos

JUSTICIA

Madrid pide una reflexión sobre si la competencia de Justicia debe estar "dispersa entre comunidades" o centralizada

La transferencia "no ha redundado en una mejor apreciación de la Justicia por parte de los ciudadanos", ha indicado Regina Plañiol.

  • Imprimir

Regina Plañiol, consejera de Presidencia y Justicia de Madrid Regina Plañiol

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha pedido este martes una reflexión para determinar si lo mejor para todos es que la competencia sobre Administración de Justicia esté "dispersa entre comunidades" o debe estar centralizada desde el Gobierno de la Nación. Tras la presentación del Plan de Inclemencias Invernales 2011-2012, Plañiol ha dicho que en este momento hay que hacer una reflexión sobre cómo funciona la Administración de Justicia en España y si es mejor que sea una competencia descentralizada o centralizada. "En este momento sólo algunas comunidades con competencias transferidas en Justicia y lo que estamos viendo es que esto no ha redundado en una mejor apreciación de Justicia por parte de los ciudadanos", ha agregado.

La consejera ha afirmado que el Gobierno regional "ha invertido mucho" en Justicia en los últimos años y que ha multiplicado "más que por dos" las partidas presupuestarias dedicadas a esta materia de que recibió la transferencia. Sin embargo, y aunque ha agregado que gracias a ello la Administración de Justicia en la Comunidad ha mejorado mucho, "todavía no está en los límites" que le gustaría a los dirigentes autonómicos.

"Mientras, hay otras comunidades van a otro ritmo. Si la Administración de Justicia es un derecho para todos, lo que hay que pensar es si lo mejor para todos es esta dispersión entre las comunidades autónomas o si es una competencia centralizada. En esta reflexión estará siempre presente la Comunidad de Madrid", ha afirmado.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17