MEDIACIÓN

Nuevo centro de mediación familiar, civil, mercantil y comunitario en Sant Feliu de Llobregat

Noticia

Organizará actividades de difusión de la cultura de la mediación entre las entidades de Sant Feliu de Llobregat.

Mediacion_EDEIMA20120321_0004_1.jpg

La empresa especializada en mediación MEDIALIS, S.L., fundada por los abogados Marcos Muños y Juan López, inicia sus servicios en Sant Feliu de Llobregat, con la creación del Servicio de Mediación Familiar, Civil, Mercantil y Comunitario.

El servicio estará ubicado en las instalaciones de La Unió Coral, una de las instituciones más antiguas de la ciudad y con mayor número de socios.

El convenio entre MEDIALIS y La Unió Coral prevé la organización de actividades de difusión de la mediación entre las entidades de Sant Feliu. Además, MEDIALIS dará servicio de forma gratuita a las entidades que quieran incorporar protocolos resolución a través de la mediación de los conflictos que surjan en su seno.

¿Por qué Sant Feliu de Llobregat?

La capital del Baix Llobregat es una ciudad de algo más de 40.000 habitantes, con un tejido asociativo muy rico, una amplia red de comercios y que mantiene un buen nivel de actividad empresarial.

Además, acoge los juzgados de su partido judicial y diferentes sedes de instituciones (Cambra de Comerç, Colegio de Abogados...).

Cuenta también con una buena red de transporte público, lo que facilita la movilidad tanto de los mediadores como de las personas que se someten al proceso, con independencia de su origen geográfico.

La mediación

La mediación es un proceso, basado en la comunicación, en el que un tercero imparcial y neutral ayuda a las partes en conflicto a buscar un acuerdo. La mediación es totalmente voluntaria, de manera que las partes pueden separarse del proceso en cualquier momento.

Es también un proceso absolutamente confidencial tanto para las partes como para los mediadores, incluso ante los tribunales. La persona mediadora actúa con imparcialidad y neutralidad, garantizando la igualdad entre las partes, y debe tener la preparación y cualificación necesaria y legalmente exigible para desarrollar su tarea.