Conócenos

ABORTO

Luz verde en el Senado al informe sobre la reforma parcial de la normativa sobre aborto

La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado ha dado luz verde este martes al informe de la ponencia que contiene la reforma parcial de la normativa sobre aborto para imponer el consentimiento paterno a las jóvenes de 16 y 17 años.

  • Imprimir

Tanto las propuestas de veto como las enmiendas se volverán a debatir en el Pleno del Senado que arrancará el 8 de septiembre (se producirá previsiblemente cuando se reanude la sesión el día 9) junto con el informe de la ponencia, que salvo por la corrección de una errata en un número, mantiene el mismo redactado que cuando fue presentado en el Congreso el pasado mes de abril.

La oposición ha incidido que con la ley actual sólo las jóvenes en riesgo pueden eludir informar a sus padres. Además, han recalcado que "no es verdad que el artículo de la actual ley permita a todas las menores que vayan a interrumpir un embarazo" no informen a sus progenitores. Por último, han señalado que "no han aumentado los abortos en ese tramo de edad" y que son el 0,44% del total las menores que no pueden comunicar a sus progenitores la decisión de abortar y en la mayoría de los casos alegaron situaciones como tener a los padres en prisión, estar en desamparo o sufrir malos tratos.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17