Conócenos

LA RIOJA

Jueces de Logroño, en contra del Anteproyecto de Ley sobre la creación de Tribunales de Instancia

La Junta de Jueces emite un comunicado en el que señala que el anteproyecto afecta a los principios esenciales de inamovilidad y predeterminación legal del Juez, y cercena el principio de independencia de los Jueces y Magistrados.

  • Imprimir

La Junta General de Jueces de Logroño ha acordado la siguiente declaración sobre la inoportunidad del Anteproyecto de la Ley para la Creación de los Tribunales de Instancia, tanto por la premura con la que se está tramitando, como por hacerlo sin consultar con los directamente implicados en la misma.

El anteproyecto afecta a los principios esenciales de inamovilidad y predeterminación legal del Juez, y cercena el principio de independencia de los Jueces y Magistrados.

La reforma diseña un modelo de organización judicial al servicio de la organización administrativa creada por la NOJ cuando debería ser al contrario. La organización judicial está al servicio de la función jurisdiccional y no al revés.

La reforma persigue como uno de sus objetivos reducir la carga de trabajo de los Juzgados y mejorar el tiempo de respuesta, pero se desconoce cómo se va a conseguir cuando se parte de un coste cero.

Se suprimen facultades de las Juntas de Jueces y los Decanos, Presidentes de los Tribunales de Instancia, sin justificación alguna.

Se sigue estableciendo una responsabilidad prácticamente objetiva del Juez, sin tener en cuenta la nueva estructura y organigrama de la Oficina Judicial. No puede exigirse a los Jueces y Magistrados responsabilidad por disfunciones que se produzcan en trámites que ya no son de su competencia y frente a las cuales carecen de facultades efectivas sobre el personal de la oficina judicial."

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17