Conócenos

PREMIOS

Linklaters y Fernando Vives, vencedores en los I Premios Expansión Jurídico

El Teatro Real acogió el pasado 23 de junio la entrega de los I Premios Jurídicos Expansión que galardonaban la excelencia en la práctica del Derecho de los Negocios. Se entregaron premios en diez categorías en un evento patrocinado por la editorial Lefebvre – El Derecho.

  • Imprimir

Mejor Operación Coca Cola (Fuente Expansión) Operación del año (Fuente Expansión)

Linklaters, 'Mejor despacho del año', y el presidente de Garrigues Fernando Vives, 'Mejor abogado del año', resultaron vencedores en las categorías principales de la entrega de los I Premios Expansión Jurídico a la Excelencia en la práctica del Derecho de los Negocios celebrada en el Teatro Real el jueves 23 de junio. Estos dos galardones pusieron el broche a una gala llena de reconocimientos y emociones para la abogacía de empresa organizada por el diario económico, con el patrocinio de Lefebvre – El Derecho, Banco Santander y Signium, y el asesoramiento académico del IE.

La velada estuvo presidida por Carmen Sánchez-Cortés, secretaria de Estado de Justicia, y contó con la presencia de Antonio Fernández Galiano, presidente de Unidad Editorial; Ana Isabel Pereda, directora de Expansión; Juan Manuel Cendoya, director general de comunicación, marketing y estudios de Banco Santander; o Juan Pujol, consejero delegado de Lefebvre – El Derecho, entre otros representantes del mundo jurídico y empresarial.

Previamente a la celebración de la cena, tras los discursos de bienvenida, se procedió a comunicar los vencedores de las primeras ocho categorías. El primer premio de la noche fue para el 'Despacho más innovador', que fue compartido por las firmas Ontier y Écija. Bernardo Gutiérrez de la Roza recogió el galardón de manos de Javier de Cendra, decano de IE Law School, por parte de Ontier; Hugo Écija, visiblemente emocionado, lo hizo como miembro fundador de su despacho y estuvo acompañado por el socio director Alejandro Touriño.

A continuación se sucedieron las entregas de los premios al 'Despacho Revelación', que fue para Chávarri Abogados; 'Mejor departamento Mercantil', que correspondió a Uría Menéndez y cuyo galardón recogió Carlos de Cárdenas, responsable del departamento Mercantil; y el premio al mejor 'Departamento de Bancario' que correspondió a Linklaters.

El 'Mejor departamento Fiscal' fue para Garrigues, cuyo responsable Eduardo Abad salió a la tribuna para recoger el trofeo, y el reconocimiento al mejor 'Departamento Laboral' fue para Sagardoy Abogados, con su presidente, Íñigo Sagardoy, a la cabeza.

La primera parte de la ceremonia concluyó con la entrega de los premios al 'mejor departamento de IP', que ganó Écija, despacho que junto con Garrigues, Linklaters y Uría Menéndez, fue premiado en más de una ocasión, y por último el premio más multitudinario: la mejor 'Operación del año'.

Este último galardón, entregado por Juan Pujol, fue a recaer en la fusión entre las empresas embotelladoras de Coca-Cola, una operación por un valor de 20.000 millones de euros y en la que participaron hasta ocho despachos. Recogieron orgullosos el premio Eduardo Gracia y Javier Hernández Galante (Ashurst), Javier Redonet (Uría Menéndez); Luis Fernando Guerra (Deloitte Abogados); Álvaro López-Jorrín (Garrigues); Antoni Valverde (Allen & Overy); Javier García de Enterría (Clifford Chance); Carlos Rodríguez (DLA Piper); y Pedro Pérez-Llorca, socio del despacho que lleva su nombre.

Tras la cena, se dio paso a la entrega de los premios principales. Linklaters, una firma de origen anglosajón que ha estado presente en varias de las principales operaciones llevadas a cabo en 2015 en nuestro país, obtuvo el reconocimiento como 'Mejor despacho del año'. Carmen Sánchez-Cortés Martín, secretaria de Estado de Justicia, fue la encargada de entregar la estatuilla a Sebastián Albella, socio sénior de Linklaters, quien estuvo acompañado en el acto de entrega por Íñigo Berricano, socio director; Alejandro Ortiz, responsable de mercantil; y los socios Federico Briano, Paloma Fierro, José Giménez, y Juan Barona.

Por su parte, Fernando Vives obtuvo el reconocimiento como 'Mejor abogado del año', imponiéndose a otros destacados profesionales. El presidente de Garrigues agradeció el trofeo, además de a los organizadores y al resto de abogados, a los clientes "puesto que sin ellos no estaríamos en estos momentos celebrando estos premios".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17