Conócenos

Consulta

Libertad de amortización

Según la disposición adicional undécima del R.D. 13/2010 se puede amortizar libremente las adquisiciones o inversiones en activos fijos nuevos materiales o activo no corriente del ejercicio 2011 al 2015. Esta libertad de amortización creo que se podría aplicar a los autónomos en Estimación directa, tanto normal como simplificada, pero no a los moduleros. ¿Es así?.

  • Imprimir

Respuesta

En primer lugar, la aplicación de los incentivos fiscales previstos por el Real Decreto Legislativo 4/2004, por el que se aprueba el Impuesto sobre sociedades, exige que en el año en que se realiza la inversión en el inmovilizado material nuevo, el contribuyente determine el rendimiento de su actividad por el método de estimación directa, pues es en este caso cuando se aplicarían las normas del Impuesto sobre Sociedades.

En definitiva el modulero no puede aplicar este incentivo fiscal.

En segundo lugar, las adquisiciones que se realicen a partir del 31 de marzo de 2012 ya no aplicarán la libertad de amortización, al derogarse este incentivo, regulado, entre otras normas, en el R.D 13/2010.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17