Conócenos

ABORTO

El texto de la reforma ya está listo a la espera de su aprobación en el Consejo de Ministros

El texto de la reforma de la vigente Ley del Aborto está listo, ya que Justicia ha revisado y modificado los últimos flecos de la futura normativa y ha remitido el proyecto de ley a las dependencias de Moncloa, a la espera de recibir el visto bueno del presidente del Gobierno y ser aprobado en el Consejo de Ministros.

  • Imprimir

Alberto Ruiz-Gallardón Alberto Ruiz-Gallardón

Así lo han confirmado fuentes 'populares' consultadas por Europa Press, después de que se esperara la aprobación de la reforma para esta primera quincena de julio, una previsión que no se ha cumplido y que ha llevado a parte del partido a pensar que la ley finalmente no saldrá adelante.

Una promesa electoral

Tras haber descartado el viernes 4 de julio y este viernes 11, fecha de la escuela de verano del PP, para su aprobación en Consejo de Ministros, otras fuentes consultadas por Europa Press aseguran que la ley verá la luz en el Consejo de Ministros antes de que llegue agosto.

En última instancia, apuntan al 1 de agosto, última reunión del gabinete ministerial previo a las vacaciones de verano, como "el escenario perfecto" para su aprobación.

Los últimos flecos de la ley

Ruiz-Gallardón ha introducido los casos de malformación en la ley, atendiendo además a las sugerencias del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que en su informe sugería varios cambios como despenalizar el aborto eugenésico y desligarlo del daño psicológico de la madre, así como simplificar los trámites que la gestante debe completar para interrumpir su embarazo legalmente.

De esta forma, es previsible que la normativa recoja una 'numerus clausus' o listado cerrado de malformaciones a partir de las cuales las mujeres podrán acogerse a la interrupción voluntaria de su embarazo, de acuerdo con los preceptos de la ley.

Ese listado de anomalías fetales incompatibles con la vida podría basarse en una que elaboró el Comité de Bioética de la Sociedad Española de Ginecología (SEGO) para la Ley del Aborto de 2010, aún vigente, según señalan otras fuentes parlamentarias.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17