Conócenos

Aborto

Gallardón asegura que la aprobación del proyecto de Ley es "cuestión de semanas"

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que, si no se aprueba en el mes de octubre, "será cuestión de semanas" que el proyecto de Ley del Aborto sea aprobado por el Consejo de Ministros.

  • Imprimir

Alberto Ruiz-Gallardón Alberto Ruiz-Gallardón

En la rueda de prensa posterior al Consejo, el titular de Justicia ha asumido el posible retraso sobre la fecha marcada por el Ejecutivo para aprobar esta norma --en julio aseguró que vería la luz en el siguiente trimestre-- porque, aunque el trabajo esta "avanzadísimo", todavía necesitan hacer "algunas profundizaciones en determinados aspectos del texto, que es un texto importante.

Gallardón ha argumentado, además que su departamento está llevando a cabo "un enorme trabajo legislativo", con la remisión al Congreso del Código Penal, la aprobación del Estatuto de la víctima, y el trabajo simultáneo en el Código Mercantil, la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la Ley orgánica, así como la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

"Si no cumplimos la matemática exacta (agosto, septiembre y octubre, sería porque nos demorasemos unas semanas en la presentación del proyecto", ha insistido.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17