Conócenos

JUSTICIA

CGPJ dice que en España "hay más de 9 millones de asuntos nuevos todos los años" y ve mediación como figura alternativa

De Rosa, afirma que "hay que tener en cuenta que en España entran todos los años más de nueve millones de asuntos nuevos en los juzgados y tribunales" mientras que "en una sociedad como la francesa entran solo seis millones".

  • Imprimir

Gabriela Bravo, Fernando de Rosa y Vicente Magro Fernando de Rosa

A su juicio, la Ley de Mediación es "un método alternativo al propio procedimiento judicial y hay que apoyarlo absolutamente". "El apoyo judicial que se efectúa a la mediación debe ser un sistema en el que la propia sociedad intente solucionar sus problemas por ellos mismos y hacer que la justicia cumpla ese objetivo constitucional, que sea el último recurso de los ciudadanos", ha indicado.

Tras considerar que "la sociedad civilizada debe intentar solucionar sus problemas y luego aquello que ya trascienda a la iniciativa ciudadana se resuelva en los juzgados", advierte que lo que hace falta para que la mediación funcione es "una conciencia social y unos buenos mediadores y, sobre todo, que se establezcan los mecanismos en que la sociedad confíe".

De Rosa ha destacado que la sociedad española "hoy día confía en la Administración de justicia, por eso acude a los jueces" pero también "la sociedad tiene que confiar en que esta mediación va a dar el mismo resultado que acudir a la Administración de justicia".

El vicepresidente del CGPJ ha hecho estas declaraciones momentos antes de impartir la conferencia, en el Paraninfo de la Universidad de Murcia (campus de la Merced), 'Los grandes desafíos para la puesta en marcha de la Ley de Mediación en España'.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

  1. Responsabilidad patrimonial del Estado

    El Estado deberá indemnizar con 500.000€ a un preso que quedó inválido por un ...

  2. IV Edición del Congreso Internacional sobre el Derecho de Daños

    Expertos se reúnen en Madrid para abordar temas de gran interés como la ...

  3. Ministerio de Empleo y Seguridad Social

    La reforma laboral de 2012 en España

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17