Conócenos

Madrid

Luz verde a la Ley de Cámaras Oficiales

El Pleno del Congreso ha aprobado de manera definitiva la Ley de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, tras su tramitación parlamentaria y la inclusión de múltiples enmiendas.

  • Imprimir

Sede del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas Sede del Ministerio de Hacienda

Como mínimo habrá una Cámara por provincia y la adaptación autonómica a la nueva normativa deberá estar concluida el 1 de enero de 2015. Además, el Ministerio de Hacienda será el encargado de analizar los requisitos que deberán cumplir las aportaciones empresariales a las Cámaras de Comercio para que puedan acogerse al nuevo régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos.

Se propone crear un "mecanismo de distribución de una parte de la aportación voluntaria" que las empresas harán a la Cámara de España para que ese cantidad llegue a las cámaras donde estén domiciliadas las empresas que realicen la aportación.

Los miembros del Pleno deberán ser los presidentes de las cámaras autonómicas. Queda modificado el mecanismo de elección, para que sean las organizaciones empresariales intersectoriales y territoriales más representativas las que propongan candidatos, en lugar de elegirlos directamente.

El régimen de representación y protocolo del presidente de la Cámara de España se establecerá por reglamento.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17