Conócenos

ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

El Gobierno prevé aprobar este año el reglamento de la Ley contra el blanqueo de capitales

El Gobierno tiene previsto aprobar el texto reglamentario para la ejecución y el desarrollo de la Ley de Prevención del Blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, más de tres años después de su aprobación.

  • Imprimir

Mercantil, contable, fiscal

El Gobierno explica que el proceso de revisión de los estándares internacionales contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, que se inició en 2010, "aconsejó posponer" la aprobación del reglamento para la ejecución de la norma.

La referida Ley regula el funcionamiento y coordinación de dos Comisiones, la de Vigilancia de Actividades de Financiación del Terrorismo, presidida por el Secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, y la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias, presidida por el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa del Ministerio de Economía y Competitividad.

Pese a ese aplazamiento, el Gobierno recalca que redactó un borrador del reglamento de la citada ley "coherente" y teniendo en cuenta las nuevas 40 recomendaciones acordadas por el Grupo de Acción Financiera (GAFI-FATF) para así tratar de evitar los costes asociados a un cambio reiterado de la regulación en esta materia.

No ha habido ningún vacío legal

No obstante, deja claro que en todo este tiempo sin desarrollar la norma "no se ha producido vacío legal alguno", al mantenerse la vigencia del Reglamento aprobado por el Real Decreto de 1995.

Dicho borrador, continúa el texto oficial, fue examinado el pasado mes de enero por la Comisión de Vigilancia de Actividades de Financiación del terrorismo, singularmente en lo que se refiere a las cuestiones que forman parte del ámbito competencial del Ministerio del Interior, y "la previsión es aprobar el nuevo texto reglamentario durante el presente año".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17