LABORAL

El Gobierno aprueba cuatro textos refundidos, entre ellos el de Ley General de la Seguridad Social

Noticia

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes los textos refundidos de la Ley General de la Seguridad Social, del Estatuto Básico del Empleado Público, de la Ley del Suelo y de la Ley de Tráfico y Circulación de Vehículos a Motor.

Consejo-Ministros-Octubre_EDEIMA20151102_0002_1.jpg

El objetivo de estos textos refundidos es el de facilitar a empresas, trabajadores y ciudadanos la comprensión y el conocimiento de estas normas, que en algunos casos han sido modificadas en más de 50 ocasiones durante los últimos años.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado que, con la aprobación de los textos refundidos de cuatro de las leyes 'más importantes' de la legislación española, 'se contribuye a clarificar' el ordenamiento jurídico.

Santamaría ha recordado que la aprobación de estos textos forma parte de la reforma de las Administraciones Públicas (CORA).

La semana pasada, el Consejo de Ministros aprobó los textos refundidos del Estatuto de los Trabajadores, de la Ley de Empleo y de la Ley del Mercado de Valores.