Conócenos

MADRID

Las cuentas para 2011, la Ley del Suelo y 'Antibotellón' protagonistas del pleno presupuestario de la Asamblea

La ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2011, las modificaciones de las leyes del Suelo y 'Antibotellón', la reducción de liberados sindicales y la drástica reducción de organismos del Ejecutivo regional serán algunos de los protagonistas del último debate plenario que acogerá en 2010 la Asamblea de Madrid, mañana y el miércoles.
  • Imprimir

Asamblea de Madrid Asamblea de Madrid

Después de su trámite en comisión, estas dos normas llegan al pleno de la Cámara de Vallecas donde no se prevén excesivos cambios en la aceptación de enmiendas.

El debate comenzará mañana por la mañana con el debate de la Ley de Presupuestos, cuya previsión de gastos asciende a 16.724 millones de euros para 2011 y a la que los grupos parlamentarios de la oposición presentaron inicialmente 1.700 enmiendas, que previsiblemente defenderán aunque no se hayan aprobado en comisión.

Tras el debate sobre la Ley de Presupuestos, llegará el turno de la Ley de Acompañamiento, que este año contempla medidas fiscales, la reducción de entes públicos y horas de liberación sindical o la modificación de la Ley del Suelo y de la ley 'Antibotellón'.

En este caso, destaca que en la última jornada de debate en comisión de la Ley de Medidas Fiscales se ha aprobado una enmienda del PP que elimina la obligación de que los promotores de vivienda tengan que ceder el 20 por ciento del suelo construido a la Comunidad de Madrid, en concepto de redes supramunicipales.

También hay otra propuesta conjunta de PP y PSOE por la que los establecimientos de conveniencia de la región, como se conoce de manera legal a aquéllos que tienen obligación de abrir un mínimo de 18 horas al día, podrán vender alcohol después de las 22 horas.

DEBATE EN LA ASAMBLEA

Según han explicado fuentes parlamentarias a Europa Press, el debate del dictamen de la comisión comenzará a las 10 horas del martes desgranando cada cartera. Cada sección tiene un debate de 45 minutos, ya que cada grupo interviene diez minutos en un primer turno con derecho a réplica de cinco minutos.

El miércoles 22 se reanudará la sesión con el debate a las enmiendas presentadas al texto articulado y a la exposición de motivos del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales y, a continuación, se tramitará el Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas.

Los grupos parlamentarios podrán intervenir en turnos de diez minutos para fijar su posición sobre el contenido del dictamen o sobre las enmiendas y los votos particulares mantenidos.

Finalizado el debate, se procederá primero a la votación del Proyecto de Ley de Presupuestos. La presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez, someterá a votación conjunta, agrupadas por secciones, las enmiendas mantenidas por cada grupo parlamentario por el orden en el que hayan sido formuladas.

Después, los diputados votarán el Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas. En este caso, también se hará votación conjunta de todas las enmiendas y votos por cada grupo parlamentario por el orden en el que hayan sido formuladas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17