Conócenos

CONSEJO DE MINISTROS

La futura Ley de Servicios Profesionales llega al Consejo de Ministros

El anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales que tiene sobre la mesa el Ministerio de Economía será abordado, previsiblemente, en el Consejo de Ministros de este viernes.

  • Imprimir

El Consejo de Ministros de este viernes tiene en la agenda abordar, previsiblemente, el Anteproyecto de Ley de Colegios y Servicios Profesionales, pues el Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ya anunció la semana pasada tratar la futura ley "en los próximos Consejos de Ministros antes del verano".

Malestar de los colegios profesionales

Por su parte, Unión Profesional ha defendido firmemente la necesidad de mantener la colegiación, no solo en las profesiones jurídicas, sanitarias o técnicas (en todos sus ejercicios profesionales), sino también en todas aquellas en las que la falta de vigilancia por parte de los colegios profesionales pudiera tener efectos negativos sobre el ejercicio de los derechos de la ciudadanía, como es el caso del intrusismo.

A través de un comunicado en el que lamenta la "falta de interlocución" con los colegios profesionales, Unión Profesional ha manifestado que "psicólogos, geólogos, químicos, físicos, economistas, actuarios, trabajadores y educadores sociales, gestores administrativos, agentes de la propiedad inmobiliaria, administradores de fincas, agentes de la propiedad industrial o licenciados en Educación Física poseen una clara implicación en la salud de las personas, en la seguridad física o jurídica o en la gestión del patrimonio de los clientes. La existencia de la ordenación y control colegial proporciona la garantía institucional de la buena práctica profesional que viene a confirmar la cada vez más necesaria confianza en el subsector de los servicios profesionales", concluye.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17