Conócenos

RESPONSABILIDAD CIVIL

El proyecto de Ley de Responsabilidad Civil por daños nucleares pasa su primer trámite en el Senado sin modificaciones

La Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado ha aprobado el dictamen al proyecto de Ley sobre responsabilidad civil por daños nucleares o producidos por materiales radiactivos, sin modificaciones respecto al texto remitido por el Congreso al rechazarse todas las enmiendas presentadas.

  • Imprimir

De este modo, el dictamen y las 57 enmiendas que quedan vivas será, debatido próximamente en el pleno de la Cámara Alta. El pasado 15 de marzo, la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso de los Diputados aprobó con competencia legislativa el proyecto de Ley, que establece que los titulares de las centrales nucleares deberán cubrir hasta 1.200 millones de euros en concepto de responsabilidad civil por daños nucleares.

En la Cámara Baja, el texto fue aprobado por 28 votos a favor y el voto contrario de IU-ICV, grupo que había presentado una enmienda a la totalidad.

Hasta que la norma entre en vigor, los titulares del parque nuclear español tienen limitada hasta 700 millones de euros su responsabilidad por daños civiles ocasionados por las instalaciones nucleares españolas, por lo que en el futuro se elevará a 500 millones más. La directiva europea plantea un máximo de hasta 1.500 millones de euros de responsabilidad civil.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17