Conócenos

PENAL

La nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal obligará a proteger la intimidad de los detenidos

La reforma de la LECrim obligará a proteger la imagen, el honor y la intimidad de los detenidos en el momento en que se practique su arresto y en los traslados posteriores, con el objetivo de respetar sus derechos constitucionales.

  • Imprimir

La propuesta al artículo 520 no especifica qué medidas se deberán adoptar en las detenciones y deplazamientos, dejando en manos de las Fuerzas de Seguridad del Estado las prevenciones a adoptar para cumplir la ley.

Asimimismo, la Comisión de Justicia del Congreso plantea la posibilidad de sustituir con trabajos en beneficio de la comunidad las penas de multa o prisión sustituible por multas derivadas de delitos de tráfico, tales como excesos de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, conducir tras perder los puntos o la conducción temeraria. Por tanto, se establece, que "el Ministerio Fiscal podrá proponer la pena de multa o los trabajos en beneficio de la comunidad, y en su caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, reducida hasta en un tercio respecto de la legalmente prevista, aun cuando suponga la imposición de una pena inferior al límite mínimo previsto en el Código Penal", tal como se muestra en una de las enmiendas recogidas por Europa Press.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17