Conócenos

HIPOTECARIO

El alcance de la denominada "Ley Antidesahucios"

Adquiera ya el eBook gratuito "Comentarios a la Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social", conocida como la "Ley Antidesahucios", y sepa cuáles son todas sus implicaciones.

  • Imprimir

La Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social -denominada popularmente "Ley Antidesahucios"- aprobada por las Cortes, ha suscitado en todos los agentes sociales -y en el conjunto de la sociedad-, una serie de opiniones y reacciones en torno al verdadero "drama social" generado por los procedimientos de ejecución hipotecaria, manifestados en los desahucios producidos a numerosas familias que se quedan desprovistas sus viviendas.

Una actualidad legislativa que el notario y miembro de la Comisión General de Codificación de Justicia, José Luis Merino, ha querido plasmar en este eBook, elaborando un análisis que se inicia con una referencia al contenido de la proposición de ley originaria -destacando sus aspectos más relevantes-, acompañado de un breve juicio crítico de cada una de sus propuestas.

En los comentarios del texto legal definitivo se destaca especialmente todo cuanto hace referencia a las modificaciones introducidas en los procedimientos de ejecución hipotecaria y en la variada normativa vigente en materia de préstamos y créditos hipotecarios, dejando para comentarios posteriores otros aspectos de no menor interés social, pero que escapan a la materia específica de las ejecuciones hipotecarias, determinante de la iniciativa legislativa popular (ILP). Además, se incluyen las modificaciones que la Ley contempla en materia de subastas.

Todo ello acompañado del juicio crítico que la norma suscita en cada una de sus propuestas.



  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17