Conócenos

CLÁUSULAS SUELO

Letrados de la Administración de Justicia anuncian paros y concentraciones

Letrados de la Administración de Justicia de los juzgados de Primera Instancia a los cuales se les ha atribuido la competencia provincial sobre las cláusulas suelo han hecho un comunicado sobre su disconformidad con las medidas adoptadas respecto a los juzgados especializados.

  • Imprimir

Los letrados han anunciado paros y concentraciones que han transmitido a través de la UPSJ hasta que se dote de medios necesarios y suficientes a los juzgados especializados. Según el comunicado que han publicado, en la primera semana de funcionamiento de los juzgados especializados se han registrado 1.986 demandas lo cual, supondría en un año más de 90.000 pleitos. Asimismo, han manifestado que en estos datos no se tiene en cuenta el aumento exponencial que presumiblemente existirá cuando se ganen las primeras sentencias.

A través de la UPSJ, los letrados han incidido en que las medidas tomadas les obligan a asumir competencias constantemente a precio cero, sin ninguna retribución, cuyo culmen ha sido la regulación de los llamados “juzgados bis de cláusulas suelo”,  juzgados abocados al fracaso desde su inicio, según el comunicado emitido.

Esta cuestión ha sido denunciada por la UPSJ reiteradamente tanto en prensa como directamente ante el secretario general, los propios partidos políticos y más recientemente en las Jornadas de UPSJ en Cuenca celebradas el 8 y 9 de junio, manifestándoselo directamente a los portavoces de la comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, del PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos en una mesa redonda, y al propio ministro de Justicia personalmente.

Los letrados de la administración de justicia han denunciado la situación alarmante de colapso en la que se encuentran, indicando que "un juzgado sin medios se tiene que hacer cargo de lo que antes se repartía entre varíos, lo que conlleva que los asuntos que antes se resolvían en cinco meses, ahora tardarán cuatro o cinco veces más".

Los letrados de la administración de justicia que han firmado el comunicado pertenecen a diferentes áreas geográficas del ámbito nacional como Tarragona, Lérida, Gerona, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Castellón, Madrid, Pamplona, Guadalajara, Toledo, Valladolid, Burgos, Salamanca, Zamora, Cáceres, La Coruña, Lugo, Orense, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Huelva, Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17