LEGAL

Legaltium, un nuevo portal de consultas jurídicas gratuitas

Noticia

Los despachos de abogados se unen en este portal con el objetivo de estudiar la viabilidad de los casos para que los usuarios puedan tomar sus decisiones.

20-06-2018 14-35-08

Internet se ha convertido en la primera fuente cuando necesitamos buscar información de cualquier asunto. También el ámbito legal está instalado en la red y cada día decenas de personas buscan respuestas a sus trámites jurídicos. Con el objetivo de dar respuestas estudiadas por profesionales nace Legaltium, un nuevo portal web que ofrece de manera rápida y cómoda la posibilidad de realizar una consulta legal a un abogado de manera gratuita.

Para hacer su consulta, el usuario sólo tendrá que entrar en la web Legaltium.com, escoger la temática del caso, elegir la oficina más cercana y escribir con detalle la consulta. El trámite puede hacerse desde casa, la oficina o incluso desde el teléfono móvil sin necesidad de solicitar una cita previa, desplazamientos o esperas. Además, el portal ofrece la posibilidad de adjuntar archivos como notificaciones oficiales, burofax, etc. para ayudar al profesional en el estudio del caso. Una vez se ha lanzado la consulta, el despacho de abogados más cercano la estudiará y le remitirá la viabilidad del caso sin ningún compromiso.

"En estos momentos en los que el camino del emprendimiento está abierto para todos habíamos detectado que en muchos casos los usuarios no llegan a abrir un trámite legal por miedo o desconfianza con las actuales plataformas, pero Legaltium supera estas barreras con una red nacional de abogados que se unen para mejorar su función comercial y rentabilizar el marketing online. Con la consulta gratuita los usuarios se beneficiarán al comprobar de manera gratuita la viabilidad de su caso y luego decidir si lo llevan a término", explica José Giner, responsable de desarrollo de Legaltium.

Al mismo tiempo que es un servicio al ciudadano, Legaltium ofrece a los abogados una nueva herramienta con mucho potencial respecto a otros medios online como páginas de anuncios, directorios de pago, webs de aterrizaje... ya que son los propios despachos los que determinan el presupuesto a invertir en marketing online. Por otro lado, con la participación en el portal, los despachos consiguen mejorar su reputación corporativa con el uso de una marca con funcionamiento en exclusiva sin exigir pagos de cánones o royalties como lo pudiera hacer una franquicia.