Conócenos

#INNOVACIÓN LED

Lefebvre - El Derecho presenta el Proyecto de Innovación LED

La editorial presenta su última iniciativa en materia de innovación: el Proyecto de Innovación LED. Al evento han asistido importantes personalidades del sector jurídico y se ha rendido un homenaje a pioneros que han destacado por su trayectoria.


  • Imprimir

Evento Innovación

Ayer tuvo lugar en la sede de la editorial, la presentación del Estudio de Innovación del sector jurídico empresarial, elaborado por Lefebvre·El Derecho.

Al acto acudieron abogados, asesores, colaboradores y directores de comunicación de importantes despachos, interesados en conocer las novedades que revela este primer estudio sobre el grado de implantación de la innovación en los despachos y asesorías de toda España.

Este informe es accesible al público y descargable de forma gratuita en http://innovacionLED.lefebvreelderecho.com

Juan  Pujol, consejero delegado, destacó en su discurso la entrada de la inteligencia artificial y del Big Data en los despachos y el hecho de que la tecnología está transformando el mundo. También agradeció a Borja Adsuara, Alejandro Sánchez del Campo y a Susana González, por su activa participación y colaboración en el desarrollo de este estudio.

Por su parte, Jose Ángel Sandín, director general, señaló que el propósito de esta nueva iniciativa es que “se nos reconozca como el socio estratégico que aporta conocimiento, información y recursos útiles e innovadores para el profesional”.

El evento concluyó con un emotivo homenaje a “pioneros” del sector jurídico, que han dejado su huella en el pasado de nuestro país y esperan seguir teniendo su papel en el futuro. “Que nuestro avenir sea un porvenir”, dijo María Emilia Casas, primera mujer que ocupó la presidencia del Tribunal Constitucional y defensora del derecho a la igualdad y a la no discriminación.

Juan A. Sagardoy, apuntó que todo lo que ha hecho en su vida es mejorar en la aplicación del Derecho ya que “al final de la vida lo único que queda es la huella que hemos dejado en los demás”. Por su parte, Luis Martí Mingarro, pronunció un discurso cargado de emoción y de referencias al Derecho. Para el exdecano del ICAM, el derecho es “la única forma de conseguir pequeñas paces individuales para conformar una paz global; en definitiva, arreglar las cosas sin llegar a la violencia”.

Otros pioneros homenajeados fueron Tomás Ramón Rodríguez, catedrático de Derecho administrativo y Miguel Rodríguez-Piñero, presidente emérito del Tribunal Constitucional.

El último en subir al escenario fue Antonio Garrigues, que recalcó que, como los demás sectores, el jurídico tiene que adaptase a la nueva era digital y ser global. Terminó su discurso agradeciendo lo que la editorial Lefebvre·El Derecho hace por el mundo jurídico.

Con el acto, se pone fin a la celebración de los 25 años de la editorial, haciendo un repaso por sus principales hitos y por los acontecimientos jurídicos que han sucedido en este periodo en nuestro país. Con estos hitos, la editorial ha crecido y desarrollado en paralelo, convirtiéndose en líder de información jurídica inteligente y soluciones prácticas para abogados y profesionales en España.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17