El Derecho

Conócenos

PREMIO

El magistrado Fernández Seijo recibe el premio Law & Startup al jurista del año

Fernández Seijo planteó la reforma de la ley hipotecaria a Luxemburgo.

  • Imprimir

premio Law & Startup Los premiados

José María Fernández Seijo, que ha abierto las puertas a que los jueces españoles puedan paralizar desahucios, ha recibido el galardón al mejor jurista del año en la I edición de los premios Law & Startup, que ha otorgado en Barcelona la firma MAB Legal.

Fernández Seijo, titular del juzgado mercantil número 3 de Barcelona desde 2004, planteó en julio de 2011 una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ante el posible desahucio del ciudadano marroquí Mohamed Azid. Luxemburgo declaró finalmente el 14 de marzo de este año que la legislación española de desahucios es ilegal y abusiva, con lo que el magistrado ha declarado nulo el desahucio y ha anulado la ejecución hipotecaria al considerar, de acuerdo al dictamen del TJUE, abusivas las cláusulas incluidas en el préstamo.

El juez madrileño, pero que ha ejercido toda su carrera en Cataluña, recogió el premio Law & Startup, organizado por la firma MAB Legal & Corporate, como jurista del año. El jurado ha premiado a Fernández-Seijo por su persistencia, esfuerzo, talento y creatividad jurídica que ha conseguido que miles de ejecutados en procedimientos hipotecarios puedan defenderse dignamente en todos los juzgados del país.

Según afirmó Fernández-Seijo, "ha costado mucho ir convenciendo a los jueces de sus facultades de oficio y la jurisprudencia española ha sido confusa hasta la fecha. Sin embargo tanto la sentencia de junio del año 2012 como la de marzo de 2013 del TJUE han supuesto un cambio cualitativo importante que se ha visto reflejado en sentencias como la del Supremo de mayo de 2013, en materia de cláusulas suelo; creo que estas resoluciones mercan un hito y, fundamentalmente, refuerzan el papel de los jueces".

El resto de galardonados en la I edición de los Premios Law & Startup, celebrados en el Hotel W de Barcelona, fueron Carlos García-León, del diario Expansión, como periodista jurídico del año; Paula Fernández-Ochoa, socia directora de la consultora MoreThanLaw, en la categoría de márketing jurídico e innovación; Luis Javier Sánchez, del portal web Lawyerpress emprende, al fomento de la emprendeduría jurídica; Visualiza Legal, al despacho emprendedor de Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías; y Kantox, empresa con mayor perspectiva de crecimiento e internacionalización.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17