El Derecho

Conócenos

DÍA DEL ABOGADO JOVEN

Laura Sánchez Murillo: "la Abogacía Joven ha sido la que más ha reivindicado la aplicación real del expediente electrónico y del papel 0"

El funcionamiento irrergular del sistema Lexnet y la aplicación real del expeidente electrónico y del papel 0 son sólo alguno de los ejemplos más relevantes en los que la abogacía joven tienen un importante papel reivindicativo. Así lo confirma Laura Sánchez Murillo desde La Comisión de TICs de CEAJ con motivo del Día del Abogado Joven.

  • Imprimir

Laura Sánchez M

La Comisión de TICs de CEAJ realiza, sobre todo, un trabajo de continua difusión de las actividades de las distintas Agrupación y Grupos que conforman CEAJ, su trabajo diario y sus jornadas formativas, favoreciendo así que compañeros que pertenecen a otros colegios puedan acceder a las mismas. Esta es la primera descripción de la Comisión según su responsable Laura Sánchez para quien "es fundamental divulgar el trabajo de CEAJ si se pretende influir en posibles cambios legislativas y conseguir la repercusión social que se busca. Hay que tener en cuenta la opinión de la Abogacía Joven, y sus portavoces somos nosotros y nosotras".

Lexnet y el expediente electrónico

Por otro lado, la responsable de la Comisión de TICs de CEAJ confirma el papel reinvidativo de la abogacía joven. A su juicio y "ante la puesta en marcha y funcionamiento irregular del sistema Lexnet, se hacen continuas reivindicaciones para la consecución de un sistema digno y que nos permita trabajar con plenas garantías y con seguridad. Además, la Abogacía Joven ha sido la que más ha reivindicado la aplicación real del expediente electrónico y del papel 0 y, para ello, la difusión de imágenes y campañas por redes sociales está siendo fundamental en nuestro día a día".

"Como jóvenes que somos, tenemos los medios tecnológicos en nuestra mano y la forma de comunicar en nuestro bolsillo. Solo hemos de aprovecharlos para lograr el fin que buscamos", concluye Laura Sánchez.

Consulta nuestra oferta para el día del abogado joven:




  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17