CONSEJO DE MINISTROS

Justicia fija el módulo para la distribución de las subvenciones a los Juzgados de Paz

Noticia

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se fija el criterio de distribución del crédito destinado a subvencionar los gastos de funcionamiento de los Juzgados de Paz.

Juzgado-Paz_EDEIMA20110512_0017_1.jpg

La distribución de la ayuda se realiza anualmente en función del número de habitantes de cada municipio. La cuantía total de la subvención, según figura en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2013, es de 2.167.610 euros, lo que supone un incremento superior al 3% en comparación con la del año 2012, según fuentes del Ministerio de Justicia.

Este acuerdo será de aplicación a los ayuntamientos de las Comunidades Autónomas que no tienen las competencias de justicia transferidas, como Castilla y León, Illes Balears, Castilla-La Mancha, Región de Murcia y Extremadura. En cambio, no será de aplicación, de acuerdo con sus Reales Decretos sobre traspaso de funciones de la Administración del Estado, en materia de provisión de medios materiales y económicos para el funcionamiento de la Administración de Justicia a las restantes Comunidades Autónomas.