Conócenos

JUSTICIA

Los Juzgados de Baleares prevén contar a partir del próximo año con siete jueces de carrera en funciones de refuerzo

Los Juzgados de Baleares confían en contar a partir del próximo año con unos siete jueces en prácticas procedentes de la última promoción de la Escuela Judicial, dependiente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), con el objetivo de que realicen funciones de refuerzo o sustitución temporal en los órganos que precisen de sus servicios, tal y como ha explicado el vocal del máximo órgano de los jueces, Carles Cruz.

  • Imprimir

Carles Cruz (izquierda)

Durante la rueda de prensa ofrecida para analizar la actual situación de los jueces, la sobrecarga de trabajo que padecen y la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), Cruz ha explicado que serán 231 las personas que salgan de la actual promoción de jueces en prácticas, la número 63, que serán redistribuidos en las distintas Comunidades Autónomas en función de sus necesidades.

De todas ellas, ha precisado, se ha estimado que entre seis y siete serían prioritarias en Baleares ante el número de procedimientos judiciales en marcha y la acumulación de los mismos.

Mientras tanto, en el caso de los actuales jueces sustitutos, de los que hay un total de 31 en Baleares -23 en Mallorca, cinco en Ibiza y tres en Menorca, algunos con más de veinte años de experiencia-, además de los actuales magistrados suplentes de la Audiencia Provincial y del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), continuarán prestando sus servicios aunque se limitarán a los casos en que se produzcan vacantes por cambio de destino.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17