Conócenos

JUSTICIA

Justicia admite una "valoración crítica" de los ciudadanos pero defiende las reformas demandadas por la ciudadanía

El Ministerio de Justicia ha reconocido que el barómetro del CIS sobre la valoración que los ciudadanos hacen de la Administración de Justicia ofrece una "valoración crítica" aunque ha defendido los datos positivos de las reformas emprendidas y que responden a las demandas de los ciudadanos.
  • Imprimir

Justicia,legal

En un comunicado, el Ministerio ha explicado que el resultado del barómetro del Centro de Investigación Sociológicos(CIS) coincide con el diagnóstico del departamento que dirige Francisco Caamaño que dio lugar al Plan Estratégico de Modernización de la Justicia 2009-2012. "El Gobierno ha aprobado más de cincuenta iniciativas y destinado a este servicio ciudadanos los dos mayores presupuestos en esta materia", ha añadido.

En este sentido, Justicia ha defendido los datos positivos a pesar de que en "general y en consonancia con los anteriores" los ciudadanos expresa una "valoración crítica".

CIUDADANOS PIDEN MÁS MEDIOS PARA LA JUSTICIA

La Administración ha enumerado los aspectos positivos del estudio, entre los que ha citado, la mejora en la percepción sobre el funcionamiento de la Justicia, el aumento de la confianza en los tribunales y la subida en la percepción de honradez e independencia.

Por otra parte, el Ministerio ha destacado la petición de los ciudadanos de que la Justicia disponga de "más medios, más tecnologías y unos procedimientos más sencillos y ágiles".

Desde la cartera dirigida por Francisco Caamaño se han defendido además las reformas realizadas por el Gobierno para mejorar el funcionamiento de la Justicia. Entre estas medidas, el Ministerio destaca el incremento presupuestario, la puesta en funcionamiento de la nueva oficina judicial, la ley de Agilización Procesal, la ley de Medición y la reforma en la ley de Arbitraje.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17